El código y otras leyes del ciberespacio

Lawrence Lessig

Resumen y sinópsis de El código y otras leyes del ciberespacio de Lawrence Lessig

Existe la creencia de que el ciberespacio no puede ser regulado; que es, en esencia, inmune al control del Estado o de cualquier otro agente. Lawrence Lessing afirma, sin embargo, que esta convicción es falsa. Nosotros podemos, y debemos, decidir el tipo de ciberespacio que deseamos tener, las libertades que éste habrá de garantizar, y quiénes se encargarán de controlarlo. En este contexto, el código -el software y el hardware- se convierte en las más significativa forma de ley, y queda en manos de los juristas, los legisladores y los ciudadanos la decisión sobre los principios que éste encarnará.