La primera aventura

Emilio Gavilanes
La primera aventura

Resumen y sinópsis de La primera aventura de Emilio Gavilanes

"La primera Aventura" es el relato de unos episodios de infancia protagonizados por un chico igual a cualquiera con amigos que son iguales a los de cualquiera. Sin nostalgias ni melancolías, esta evocación de una infancia feliz, empañada solo por la presencia ocasional y tardía de la muerte ajena, adopta una construcción a modo de mosaico que oscila entre lo poético y lo narrativo, y comprende por igual breves apuntes poemáticos de unas pocas lineas y extensos episodios. El autor consigue describir el mundo infantil y mostrar su riqueza y su lógica propia desde dentro, con el tono del chico y con palabras que en parte son adultas y en parte pertenecen al vocabulario de aquellos días tomado ahora en préstamo con inteligencia, humor y personalidad. "La primera aventura" revela un genuino temperamento de narrador.

Ha participado en esta ficha: Zascanuti