El mundo de la arqueología

C.W. Ceram
El mundo de la arqueología

Resumen y sinópsis de El mundo de la arqueología de C.W. Ceram

Ceram, el inolvidable autor de Dioses, tumbas y sabios, ha recogido en este libro los textos más relevantes y significativos de los arqueólogos más importantes, protagonistas muchos de ellos de trascendentales hallazgos que nos llevaron a conocer los secretos de las antiguas civilizaciones. Conoceremos de primera mano el perfil del arqueólogo ideal y del falsificador perfecto, la fundación del Museo Británico, el misterio de los jeroglíficos, las fundiciones de Salomon, el descubrimiento de la Venus del Milo o del Hermes de Praxtíteles, la ciudad sagrada de Machu Pichu, los cadáveres en yeso de Pompeya, los manuscritos del Mar Muerto, las tumbas reales de Ur o el museo azul de Cousteau.