El mundo de Larry

Carol Shields
El mundo de Larry

Resumen y sinopsis de El mundo de Larry de Carol Shields

Carol Shields ya se ha convertido en autora habitual del catálogo de Tusquets Editores, y es que, tras ganar el Premio Pulitzer en 1995 con La memoria de las piedras (Andanzas 270), novela con la que dimos a conocer en lengua española a esta autora canadiense, la calurosa acogida del público y de la crítica sigue animándonos a continuar su original y brillante trayectoria literaria. El mundo de Larry Weller -hombre ya cuarentón, diseñador de jardines y experto en laberintos- se parece, como la vida de todos, a uno de los laberintos que él mismo diseña y que tanto le fascinan, con sus recodos, curvas, caminos falsos, sinuosidades… Un camino que no sabemos por dónde nos lleva, pero que, a buen seguro, nos conducirá al centro mismo de nuestra existencia. Carol Shields convierte lo cotidiano en extraordinario, y para ello va desgranando todos los pequeños y grandes acontecimientos que conforman la vida de Larry y su búsqueda de sí mismo: su timidez en la adolescencia; la tragedia que envuelve la vida de sus padres; la complejidad del amor; el fracaso de sus dos matrimonios con personas tan dispares como Dorrie (vendedora de coches en un concesionario) y Beth (experta en vidas de santos); la confusa relación con su hijo Ryan. Y tras este sabio recorrido nos hallamos de repente junto a Larry ante una inesperada encrucijada. . . Con la fina ironía que ya la caracteriza, Shields crea con Larry un personaje que permanece en la memoria de quien lo conozca, pues cada uno de nosotros, cualquiera que sea nuestra vida, lleva un Larry en el corazón.