El libro del reloj de arena

Ernst Jünger

Resumen y sinópsis de El libro del reloj de arena de Ernst Jünger

El libro del reloj de arena, publicado en Alemania en 1957, es, pues, una obra excepcional dentro de la producción de Jünger. Una reflexión sabia y hermosa, no exenta de melancolía, sobre el sentido del tiempo. Pero dejemos que el propio Jünger nos introduzca en la naturaleza de esta reflexión: «Quien vive inmerso en este altivo mundo de titanes, en sus goces, en sus ritmos y peligros, puede conseguir grandes cosas, pero no es capaz de juzgarlas. (…) En este sentido, el reloj de arena es un buen punto de apoyo para la crítica del discernimiento, una adición sedante a nuestro mundo vertiginoso, una adición anterior a Copérnico, pero aún más relevante si tenemos en cuenta que nos hallamos en un terreno que separa la doctrina de Copérnico de un nuevo concepto del tiempo y del espacio».