Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.268 usuarios registrados

Eloisa y Abelardo

Régine Pernoud
Eloisa y Abelardo

Resumen y sinopsis de Eloisa y Abelardo de Régine Pernoud

«El caso es que, en la misma ciudad de París, había una jovencita llamada Eloísa.» Así podría empezar un cuento. Pero es una historia vivida; y vivida con una intensidad tal que a través de los siglos ha mantenido intacto su poder de emoción. La de Abelardo, joven escolástico dotadísimo, de enorme fama y prestigio en su época, excepcional en todo, y Eloísa, una muchacha que hace volver la cabeza a su paso, con gran ambición intelectual y nombre en el mundo del saber. A principios del siglo XII era raro oír de una mujer que se entregara al estudio de las letras y las ciencias profanas. Había sido Fulberto, canónigo de la Catedral de París, quien, cediendo a la inclinación de su jovencísima sobrina, había pedido al famoso maestro que fuera su preceptor. La primera admiración intelectual se convirtió pronto en ella en arrebatadora pasión, compartida en todo por su maestro. Esta unión desembocó en un gran drama humano, relatado con maestría en este libro por Regine Pernoud, que nos la presenta en su austera verdad histórica, pero con la cálida sabiduría envolvente de quien sabe evocar el triunfo de un amor por encima del amor.