Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La mujer en tiempos de las cruzadas

Régine Pernoud
La mujer en tiempos de las cruzadas
  • Editorial: Complutense

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La mujer en tiempos de las cruzadas de Régine Pernoud

Fue una mujer, Ana Comnena, hija del emperador Alejo, la que narró por primera vez la Primera Cruzada, un acontecimiento que conmovió profundamente a Occidente y a Oriente Próximo entre 1095 y 1101.
Burguesas, mujeres de comerciantes y de artesanos, humildes monjas… Llegadas de distintos puntos de Occidente, mantuvieron vivo durante cuatro siglos, primero en Palestina y luego en Chipre, el singular reino de Jerusalén. Ellas, junto con armenias, turcas, sirias y bizantinas, convertidas en hermanas de adopción, cultivaron la tierra, transmitieron la vida, conservaron los bienes, sufrieron la derrota y el drama de la esclavitud y el exilio.
Con este libro, la afamada historiadora Regine Pernoud reconstruye la historia de las auténticas heroínas de una epopeya que, a pesar de sus errores y contradicciones, no tenía como objetivo la conquista, sino el derecho a la convivencia pacífica en una tierra que pertenecía al patrimonio espiritual de la Humanidad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad