Estudios sobre Fichte y otros escritos

Novalis

Resumen y sinópsis de Estudios sobre Fichte y otros escritos de Novalis

Antología de textos filosóficos de Friedrich von Hardenberg (Novalis), fundamentalmente conocido por su obra literaria, que comprende el extenso ’Estudios sobre Fichte’, que da nombre al libro; la colección de fragmentos ’Polen’; la colección de fragmentos de temática política ’Fe y amor’; el discurso ’La cristiandad o Europa’; y los ’Diálogos’ y el ’Monólogo’.

Además de la variada muestra de temas que se aborda en la obra, los ’Estudios sobre Fichte’ son la contribución de un joven pensador al debate en torno al pensamiento de Kant, debate en la encrucijada del Idealismo y el Romanticismo europeos.