El crimen de Olga Arbélina

Andreï Makine

Resumen y sinópsis de El crimen de Olga Arbélina de Andreï Makine

Un frío domingo del año 1947, un crimen estremecedor conmociona al pequeño pueblo de Villiers-la-Fôret, próximo a París: un hombre agoniza a la orilla del río con el cráneo aplastado, y junto a él, aún aturdida y medio desnuda, se encuentra Olga Arbelina, una antigua aristócrata rusa que tuvo que huir de su país durante la Revolución bolchevique. La comunidad de rusos emigrados establecidos en Villiers apenas alcanza a entender qué ha podido conducir a Olga, la apacible bibliotecaria, a una situación tan extraña y comprometida. La investigación que se inicia remueve un doloroso pasado: la precipitada huida de su país, el dolor del exilio, el abandono por parte de un marido mezquino y el nacimiento de un hijo hemofílico, que, llegado a la adolescencia, parece reencarnar el destino trágico de los Romanov. Pero la vida de Olga Arbelina todavía oculta un secreto terrible, quién sabe si un segundo «crimen».