Los cisnes de Leonardo

Karen Essex

Resumen y sinópsis de Los cisnes de Leonardo de Karen Essex

Dos princesas del Renacimiento y el más genial de los pintores

Isabella d'Este, la hermosa e inteligente hija del Duque de Ferrara, encarna a la perfecta dama renacentista. Mundana y ambiciosa, siempre se ha sentido superior a su hermana, la impetuosa e inocente Beatrice. Sin embargo, cuando ésta se casa con el fascinante duque de Milán un hombre que le dobla la edad y que vive abiertamente con su amante, Isabella siente que su hermana le ha robado su destino: reinar en una de las ciudades más adelantadas y poderosas de su tiempo y ser inmortalizada por Leonardo da Vinci, el pintor más admirado del momento.

Aunque Isabella se casa con su amor de juventud, el marqués de Mantua a lo largo de los años no cejará en sus esfuerzos para conseguir lo que cree que le pertenece por derecho propio. No solo querrá convertirse en la musa del genial pintor, sino que no dudará en insinuarse a su cuñado. Son los años en los que Leonardo realiza sus dos obras maestras, La última cena y la Mona Lisa. Ni siquiera el artista se verá libre de las exigencias de sus nobles mecenas.

En definitiva, Los cisnes de Leonardo es una maravillosa novela que transportará al lector al esplendor de la Italia renacentista y le enseñará que, más que para resolver enigmas misteriosos, las obras de Leonardo tienen claves con las que entender el corazón humano.