La tumba de Tautira

Luis Mollá Ayuso

Resumen y sinópsis de La tumba de Tautira de Luis Mollá Ayuso

Víctor Leffleur, marino francés, encuentra una misteriosa tumba española en la isla de Tahití. Entre los restos encuentra un diario en donde se narran las peripecias y aventuras de Patricio Cortés un marino español, y de la fragata Delphine, buque armado en corso por el rey de España y al que el Almirantazgo inglés tiene puesto un alto precio. Leyendas marineras, tormentas en el Cabo de Hornos, las encalmadas del Caribe, cañonazos, abordajes y las calles de la Habana colonial. Al final, todas las historias confluyen en Trafalgar, en donde el destino de los protagonistas volverá a darse la mano.