El experimento Velázquez

Michael Gruber

Resumen y sinópsis de El experimento Velázquez de Michael Gruber

Michael Gruber regresa con un thriller psicológico y absorbente que explora la naturaleza del genio artístico y los límites entre la razón y la locura. Una obra de suspense enmarcada en dos épocas y lugares muy dispares: la Nueva York del siglo XXI y la Europa del siglo XVII.
Charles Wilmot es un pintor virtuoso. Puede pintar como Leonardo, Goya… o como el propio Velázquez. Los avatares de su vida lo llevan a un laberinto de ilusiones y alucinaciones, y a un mundo secreto de gánsters, codicia y asesinato, presidido por un misterioso mecenas que lo pondrá en la encrucijada de falsificar una pintura que vale cientos de millones o sumergirse en la oscuridad.
Una historia que desafía la inteligencia del lector. No es posible contemplar un cuadro de Velázquez del mismo modo después de su lectura.