Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Ensayos de Stevenson

Robert Louis Stevenson

Resumen y sinópsis de Ensayos de Stevenson de Robert Louis Stevenson

Mundialmente célebre por novelas inmortales como La isla del tesoro o El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson fue además un fino poeta y un ensayista notable. Sin embargo, en español casi no circulan textos de esas otras áreas de su vasta producción. El presente volumen intenta paliar en parte esa ausencia a través de la cuidadosa selección y traducción de algunos de sus ensayos y artículos más relevantes.
La evocación del proceso de escritura de La isla del tesoro y de El mayorazgo de Ballantrae convive aquí con una amable polémica con Henry James en torno de la narración y, entre otros asuntos, reflexiones acerca del mundo infantil, la inestable frontera entre lo real y lo imaginario, la ética del escritor y el particular encanto de ciertos paisajes.
Lejos de ser un complemento o una justificación de su obra de ficción, estos textos revelan aspectos desconocidos del genio de Stevenson y, por debajo de la engañosa claridad de su prosa, confirman la agudeza y la complejidad de su pensamiento.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad