La deuda de Eva. Del pecado de ser feas y el deber de ser hermosas

Alicia Giménez Bartlett

Resumen y sinópsis de La deuda de Eva. Del pecado de ser feas y el deber de ser hermosas de Alicia Giménez Bartlett

Repaso la historia de la civilización occidental, haciendo hincapié en los personajes femeninos más señalados (desde Cleopatra hasta Margaret Tatcher) que han tenido que compensar su falta de atractivo físico con otras cualidades que las redimieran ante los hombres, empezando por la virtud a secas y acabando con su enorme esfuerzo por imponer su inteligencia por encima de su aspecto.

Complementan el texto unas entrevistas hechas a hombres que por su profesión han estudiado a fondo el tema, empezando por el cineasta Bigas Luna, siguiendo con un fotógrafo y un pintor, hasta un médico especializado en cirugía estética.