Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

La última copa del verano

Alicia Giménez Bartlett

Resumen y sinópsis de La última copa del verano de Alicia Giménez Bartlett

En el pueblo costero en que veraneaban, Blanca y Jorge se disponen a recibir la visita de Elena y su marido, Ramón. A las dos mujeres les ilusiona considerarse amigas, una relación cimentada en su común vocación literaria y consolidada a través de una larga y gratificante correspondencia.

La realidad, sin embargo, no resulta tan fácil. Jorge y Ramón están dispuestos a ser amables, pero no a renunciar a sus actitudes vitales. Elena está conmocionada por una reciente operación... y Blanca no termina de acallar una sensación de desencanto que paulatinamente se proyecta hacia su propia historia y su relación con Jorge. Y en ese confuso campo de juego sin reglas comienza a esbozarse un peligroso diálogo basado en la autoafirmación: el despecho, la agresividad, se tensan hacia un juego compulsivo cuyo remate sólo puede ser la violencia o la resignación.

"La última copa del verano" trata de la comunicación (¿o la incomunicación?), del peso de la historia, de las dificultades de asumir la propia consciencia, de ese marco equívoco en el que términos como "desamor" o "rutina" alcanzan su significado más pleno.

Ha participado en esta ficha: Polyta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad