El capitalismo, ¿es moral?

André Comte-Sponville
El capitalismo, ¿es moral?

Resumen y sinópsis de El capitalismo, ¿es moral? de André Comte-Sponville

¿Es moral el capitalismo? Nadie puede evitar enfrentarse a esta pregunta, puesto que ninguno de nosotros es ajeno ni a la moral ni al capitalismo.Todo el mundo participa --mediante su trabajo, sus ahorros y su consumo-- en un sistema económico que algunos justifican y otros condenan, siempre en nombre de conceptos éticos. André Comte-Sponville somete estas dos orientaciones morales al examen de un lúcido análisis.A través de una escritura llana y asombrosamente clara, esta obra propone una visión del mundo de hoy que desemboca en una llamada a la responsabilidad.