El secreto de Champollion

Jean-Michel Riou

Resumen y sinópsis de El secreto de Champollion de Jean-Michel Riou

Una apasionante novela histórica ambientada durante la expedición de Bonaparte a Egipto.

Maximilien Courcelles, heredero de la editorial Courcelles, tiene en su poder un manuscrito que no debe ser abierto antes del 1 de enero de 2004, ciento cincuenta años des- pués de su redacción. El manuscrito reúne la historia de tres orientalistas franceses que, a las órdenes de Napoleón, viajan a Egipto a fin de desvelar el secreto de los jeroglíficos egipcios, un lenguaje que les permitiría ponerse en contacto con la divinidad. Descodificar los jeroglíficos será una tarea ardua y llena de obstáculos: batallas, robos, secretos, espías… Champollion, el más joven de los investigadores, consigue al fin descubrir el misterio del extraño lenguaje; sin embargo el precio que tiene que pagar es muy alto…

Ha participado en esta ficha: piojillo23