El caballero indeterminado

Arsenio Moreno Mendoza
El caballero indeterminado

Resumen y sinópsis de El caballero indeterminado de Arsenio Moreno Mendoza

En 1617 la monja Magdalena Muñoz, de veintiocho años de edad, se convierte de improviso en hombre como resultado de un accidente. No es la única monja soldado en la España del siglo XVII, tan proclive a los prodigios, pero sí el sorprendente caso de un hermafrodita que llegó a escribir su propia biografía. Su vida sufrirá a partir de ese momento una metamorfosis parecida, que le llevará del recogimiento de los muros del convento de Santa María Coronada de Úbeda al estrépito guerrero de las campañas de Nápoles y Flandes, bajo el reinado de Felipe III. A partir de los documentos existentes sobre este sorprendente suceso, Arsenio Moreno ha trazado una apasionante novela con el opulento y decadente Siglo de Oro español como trasfondo.