Las mentiras del cristianismo

Jorge Blaschke Torrabadella

Resumen y sinópsis de Las mentiras del cristianismo de Jorge Blaschke Torrabadella

La Biblia es el libro de referencia del cristianismo, pero su contenido está repleto de incertidumbre, historias y leyendas que no pueden comprobarse ni científica ni documentalmente. No está probada, por ejemplo, la existencia de muchos de los grandes profetas del Antiguo Testamento, ni hay pruebas arqueológicas de la existencia de Jesús, ni puede tampoco corroborarse la autenticidad de los lugares santos... A lo largo de sus páginas abundan continuas contradicciones, a cada cosa dicha sigue casi de inmediato su contradicción. Una frase dice una cosa y otra lo contrario, y una tercera afirma lo contrario de lo contrario. Lo cierto es que muchos lectores de libros que analizan el contenido de la Biblia se asombran o se escandalizan ante determinados pasajes: las palabras de Jesús respecto a la familia, las matanzas que figuran en el Antiguo Testamento, los actos impúdicos, las violaciones, la violencia del propio Jesús, el tratamiento de la mujer...