El árbol de la vida (Eugenio Trías Sagnier)

Eugenio Trías Sagnier

Resumen y sinópsis de El árbol de la vida de Eugenio Trías Sagnier

La búsqueda que acomete Eugenio Trías en estas memorias intelectuales y vitales le lleva a rastrear su pasado, desde la infancia hasta los 33 años.
En el libro van apareciendo diversos temas: el descubrimiento de la religión y de la filosofía; la fascinación por el cine; la pasión por la música: la iniciación en el complejo y cautivador mundo femenino; la figura del padre; los estudios en los jesuitas y en las universidades de Barcelona y Colonia; el breve paso por el Opus Dei y después por el PSUC; la docencia universitaria; el trabajo en la editorial Salvat, el ambiente lúgubre y radiante del Barrio Chino, la gauche divine y la incipiente liberación sexual.
En esta magníficas memorias el autor ofrece una sucesión de recuerdos que iluminan la iniciación a la vida y al pensamiento de un joven filósofo que escandalizó a los académicos y a los ortodoxos, y que es en la actualidad uno de los más ilustres pensadores del panorama español.