La ciudad del pez elefante

Peter Parsons
La ciudad del pez elefante
  • Título alternativo: La vida de los griegos en el antiguo Egipto

• Título original: City of the Sharp-Nosed Fish: The Lives of the Greeks in Roman Egypt

• Editorial: Debate

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Zoraida de Torres Burgos

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La ciudad del pez elefante de Peter Parsons

Situado a 160 kilómetros al suroeste de El Cairo, Oxyrhyncus es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes jamás encontrados. A través de una serie de pergaminos y papiros encontrados entre las ruinas, el reconocido egiptólogo de Oxford Peter Parsons reconstruye la vida social de una comunidad perdida en el pasado. El matrimonio, las formas de acceder a la propiedad, los objetos, la vida en el interior del hogar, y mucho más sobre la vida en esa ciudad, en un increíble relato que se lee como una auténtica novela de aventuras.