La estrella solitaria

Alfonso Domingo
La estrella solitaria

Resumen y sinópsis de La estrella solitaria de Alfonso Domingo

Hace un siglo, cuando el caucho comenzaba a convertirse en un lucrativo negocio, los hombres morían y se mataban por él en los seringales de Acre, un territorio fronterizo entre Bolivia y Brasil. Hasta allí llegará el aventurero español Luis Gálvez, con el propósito de fundar una república independiente en las entrañas de la selva amazónica, y a la que pretenderá dotar de una constitución y unas leyes inusitadas progresistas.Luis Gálvez, el único español que le ganó una guerra a los Estados Unidos murió en Madrid en 1935, y su hazaña permaneció en el olvido hasta ser rescatada por Alfonso Domingo en esta novela. Rigor histórico, viajes y aventuras le sirven para componer un emocionante relato, que al mismo tiempo reivindica a uno de los personajes más apasionantes de su época.

Ha participado en esta ficha: bclaudia