La mujer de Andros

Thornton Wilder
La mujer de Andros
  • Título original: The woman of Andros

• Editorial: 451 Editores

• Año publicación: 2007 (1930)

• Traducción por: Isabel González-Gallarza Granizo

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La mujer de Andros de Thornton Wilder

Extranjera en la isla griega de Brinos, sola pese a rodearse de los jóvenes que visitan su casa fascinados por la belleza de su cuerpo y su sabiduría, la mujer de Andros asume con dignidad su condición de cortesana culta, en una sociedad fuertemente patriarcal, y busca en su interior fuerzas para enfrentarse a la enfermedad que une los hilos de su vida y al don más terrible de los dioses: la incomunicabilidad del amor. Porque el mundo es demasiado valioso como para ser comprensible, la mujer de Andros ama todas las cosas y celebra la vida entera, con sus luces y sus sombras.