El principito: La verdadera historia

Alain Vircondelet

Resumen y sinópsis de El principito: La verdadera historia de Alain Vircondelet

En 1942, Antoine de Saint-Exupéry estaba exiliado en Nueva York. Arrastraba su melancolía por Manhattan, se dispersaba en amores de paso y exaltaba su pasión por Consuelo, su esposa. Héroe de guerra desempleado, quería volver al frente y comprometer “su carne en la aventura”. Se siente presionado por un grupo de la colonia de emigrantes franceses, niega las polémicas y las disputas ideológicas. La redacción de El principito se convertirá en su resurrección y le devolverá la frescura, la libertad y su camino hacia las estrellas.

Después de estudiar documentos inéditos que provienen de los archivos privados de Consuelo de Saint-Exupéry y de numerosos testimonios, Alain Vircondelet cuenta cómo se gestó y creó El principito, un período donde se entremezclan el amor, la guerra, el maravilloso espectáculo de la infancia, la soledad y la desesperación.