La calera

Thomas Bernhard

Resumen y sinópsis de La calera de Thomas Bernhard

Publicada en 1970, LA CALERA evidencia la plena madurez del inconfundible estilo narrativo de Thomas Bernhard (1931-1989), caracterizado por la cadencia narrativa, el ritmo de la frase y la repetición constante. Centrada en los problemas de la soledad, la incomunicación, la autodestrucción y el fracaso, este relato cruel de cinco años de enclaustramiento en un «presidio de trabajo voluntario» del protagonista, Konrad, que culminan con el asesinato de su esposa paralítica, se teje alrededor de la angustia de una relación asfixiante en un entorno amenazador, la ritualización de las conductas, la fuerza de una lógica que conduce al irracionalismo y la extrema lucidez de una mente al borde de la locura.

Ha participado en esta ficha: Caro1106