Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.215 usuarios registrados

Era el cielo

Sergio Bizzio
Era el cielo

Resumen y sinopsis de Era el cielo de Sergio Bizzio

"Cuando llegué, dos hombres violaban a mi mujer" Supongo que todos estaremos de acuerdo en que una novela que empieza con esta frase está condenada a ser una birria comercial o a ser una obra maestra. Todo editor es en el fondo (la mayoría incluso en la superficie) un vendedor y como tal su palabra vale menos que un pepino ( a 2,30 euros el Kg. están ahora). Pues aún así les digo: esta novela no es una chapuza narrativa al uso que con la disculpa de contar lo dura que es la vida nos vende morbo y bajas pasiones enlatadas en ese envase tan noble que llaman literatura. Esta novela es la historia trágica, de cómo los secretos destruyen toda posibilidad de convivencia. Y por secreto no me refiero al número del pin o de la tarjeta de crédito o al sobre con la nómina que la empresa salvaguarda celosamente bajo el sello de Confidencia. No, hablamos de esos secretos que uno quiere ni contarse a sí mismo y que sin embargo nos habitan por dentro con esa misma fuerza tozuda con que un perro rabioso se resiste a abandonar a su presa. Ustedes ya saben de lo que hablo."