La insondable sencillez

Eliseo Diego
La insondable sencillez

Resumen y sinopsis de La insondable sencillez de Eliseo Diego

Los ensayos reunidos en esta edición retratan los dos perfiles de quie fuera, sin duda, uno de los habaneros más queridos del siglo XX cubano: wl del prosista riguroso y el del agudo lector que fue desde su temprana juventud. Todo libro es un mapa. Leerlo es caminarlo. Eliseo nos presenta a sus autores preferidos con gran familiaridad. Los conoce bien. Dos trazos bastan y sobran para dibujarlos, al detalle; tres pincelazos ya pintan todo un mundo. Esos selectos amigos lo han acompañado a lo largo de su vida, tal y como nos cuenta en los pocos pero brillantes momentos en los que se decide a hablarnos de él mismo.
La insondable sencillez es uno de esos libros que Eliseo Diego buscó en librerias viejas hasta que, por fín, decidió irlo escribiendo poco a poco, línea tras línea, con la paciente generosidad de quien redacta un testamento - donde sólo habrá de heredarnos ese tesoro que llamamos tiempo.