Eliseo Diego: Obra poética

Eliseo Diego

Resumen y sinópsis de Eliseo Diego: Obra poética de Eliseo Diego

Poeta de lo cotidiano y de la sencillez, Eliseo Diego vivió los últimos años de su vida en México. Esta es una compilación completa de su obra a cargo de Josefina de Diego con un prólogo de Rafael Rojas, que renovará la admiración por el
autor cubano y seducirá a nuevos lectores que gusten de la dicha de las palabras.“Este volumen contiene todos los libros que vieron la luz en vida de mi padre, así como un cuaderno no preparado por él (En otro reino frágil), el libro Poemas al margen, editado póstumamente, y una sección en la que se incluyen otros poemas reunidos después de su muerte. Sé que papá no hubiera publicado nunca muchos de estos últimos; algunos los clasificaría, si los críticos me aceptan esta “definición”, como “caseros” o “juguetones”, dedicados a sus hijos y nietos, a sus amigos. O como el caso de “Ante el reloj”, escrito cuando sólo tenía doce años. Pero pienso que ahora, que ya no está entre nosotros, ayudan a conocerlo un poco más. Y creo que eso le hubiera gustado.” Josefina de Diego