La nube negra

Fred Hoyle
La nube negra

Resumen y sinópsis de La nube negra de Fred Hoyle

Los astrónomos están perplejos ante el descubrimiento de una misteriosa masa de materia interestelar que se acerca al sistema solar. La amenaza de destrucción crea un enfrentamiento inevitable entre un selecto grupo de científicos y los gobiernos del planeta.

Además de una descripción realista y amena de la vida de los astrónomos y una crítica a las interferencias gubernamentales en el mundo científico, La Nube Negra es también una brillante especulación sobre una posible inteligencia extraterrestre, su organización y la forma de comunicar con ella. Una historia apasionante y una puerta abierta al rigor y a la lógica científica, obra de uno de los astrónomos más eminentes del siglo.