Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

El sacerdote

Patricia Nell Warren

Resumen y sinópsis de El sacerdote de Patricia Nell Warren

Tom Meeker es un sacerdote novato varado en la agonizante parroquia rural de una pequeña ciudad enclavada en las montañas Rocosas. La vida, a mediados de los años 70 y en esa América profunda y elevada, no parece propicia para un hombre de Dios sin nada de experiencia.

Vidal Stump es un indio mestizo, orgulloso y gay, que ha ido por ahí dando tumbos de los que queda constancia en sus antecedentes penales. Le llaman «the Fancy Dancer», y es el tipo de individuo capaz de hacer lo peor, de conseguir que otros lo hagan, y de convertir la existencia de los demás en un infierno.

Sobre todo la un idealista como el padre Meeker, para quien enderezar esa línea torcida de Dios se convierte en su misión prioritaria. Una tarea a la que se entrega en alma y cuerpo… cuerpo, sí, porque no calcula bien el riesgo y siente despertar en él un deseo impuro que creía desterrado. Antes o después se verá en la obligación de elegir entre sus votos sagrados y este bailarín estrambótico que lo arrastra hacia un amor prohibido.

Publicada originalmente en 1976, El sacerdote fue el primer best seller cuyo protagonista era un cura gay.

«Una contribución notable, sensible (…). Los personajes de Patricia Nell Warren son cálidos y reales.»
Dignity

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad