La caída de los increíbles Zalinda

• Título alternativo: Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street I

• Editorial: Everest

• Año publicación: 2009

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de La caída de los increíbles Zalinda de Michael Citrin, Tracy Mack

Tres funambulistas, los Zalinda, mueren en el transcurso de una función del circo donde trabajan; no se trata de una muerte accidental, sino de un asesinato premeditado.
Los Irregulares de Baker Street, un grupo de niños (doce en total; los caracteres están bien dibujados, con nitidez: a las pocas páginas de lectura se diferencian sin dificultad unos de otros) que viven en la calle pasando toda suerte de penalidades, pero que han creado una especie de comuna donde se ayudan unos a otros y que colaboran con Holmes cuando alguno de sus casos así lo requiere, son contratados por el inquilino de Baker Street para que le ayuden a resolver el misterio.

Como no podría ser de otra forma, entre las dotes deductivas de Sherlock Holmes y los datos y las pistas que los Irregulares le aportan ('sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta'), el caso queda satisfactoriamente resuelto.

Ha participado en esta ficha: venan