El rey de las Dos Sicilias

Andrzej Kusniewicz

Resumen y sinópsis de El rey de las Dos Sicilias de Andrzej Kusniewicz

«Hay en Kusniewicz, simultáneamente, el humor de un Gombrowicz, la grandeza de las Batallas de Ucello, la violencia y la crueldad de Los desastres de la guerra de Goya, el barroco de aquella Viena de fin de siglo donde se danzaba sobre un volcán sin presentir el próximo despertar» (Philippe Boyer, Libération). La acción de El rey de las Dos Sicilias –cuyo título corresponde al nombre de un regimiento de la caballería austríaca– se sitúa en el momento del asesinato del archiduque Francisco-Fernando en Sarajevo, el 28 de junio de 1914, que desencadenó la Primera Guerra Mundial.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector