Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

El secreto que nos une

Gianni Farinetti
El secreto que nos une

Resumen y sinopsis de El secreto que nos une de Gianni Farinetti

Las hermanas Valet guardan un secreto que las unirá hasta la muerte. El estallido de la II Guerra Mundial dinamitará la paz en la que viven los Valet y modifcará drásticamente la vida de las tres hermanas. Lena pierde a su novio en el frente. Anna, enamorada del heredero de una familia de aristócratas, es violada por un soldado alemán al que Lena mata en un arranque de furia. Fruto de este ataque, Anna se quedará embarazada, pero su hijo nace en secreto y es atribuido a su hermana Carla.

Este es el relato de la vida de estas tres mujeres apasionadas, de un secreto que es felicidad y tragedia al tiempo y de una familia italiana que vio correr el siglo XX bajo sus pies.
Una novela costumbrista con el aliciente de una trama de intriga personal que hace la historia muy atractiva. Una saga familiar tremendamente realista y de gran fuerza expresiva. Un retrato íntimo de la sociedad italiana y las cicatrices de la guerra.