Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

El heredero (Mario Catelli)

Mario Catelli

Resumen y sinópsis de El heredero de Mario Catelli

El heredero, novela ganadora del IV Premio Bruguera de Novela, despliega, de manera cruel y humorística a la vez, los vagabundeos, amores, recuerdos y encuentros cómicos y fortuitos de un personaje un tanto descalabrado, argentino, que intenta sobrevivir en una Barcelona tan variada como grotesca, en cuyas entrañas adyacentes al cosmopolitimo ramblero conviven inmigrantes y gentes del lugar. Escritores y otros miembros de la vida literaria de la "parte alta" de la ciudad se mezclan con la fauna del Raval, las orquestas de fiesta mayor y los jóvenes profesionales de la Cataluña próspera.

Un tretrato tragicómico del desplazado, cuyas andanzas por la urbe se tiñen de la picaresca tradicional a la vez que alterna con brevísimas y casi líricas ráfagas de un pasado argentino convulso y la nostalgia de las raíces perdidas.

En palabras de José Manuel Caballero Bonald, jurado único del premio, esta novela "narra las desventuras de un músico argentino, transplantado a una Barcelona de pícaros y perdedores, con el contrapunto de la dictuadura militar actuando como permanente recordatorio del terror".

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad