Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.557 usuarios registrados

El libro que la vida no me dejó escribir: Antología general

Amado Nervo
El libro que la vida no me dejó escribir: Antología general

Resumen y sinópsis de El libro que la vida no me dejó escribir: Antología general de Amado Nervo

La presente antología, coordinada por Gustavo Jiménez Aguirre, nos acerca tanto a los poemas de Nervo como a sus ensayos, crónicas, aforismos, cuentos y novelas breves, géneros revalorados por críticos como Carlos Monsiváis. Además, el volumen ofrece textos autobiográficos y epistolares, algunos inéditos. El libro propone una valoración actual, basada en la selección, el estudio preliminar, y los tres ensayos de especialistas en la poesía, la crónica y la narrativa de una de las plumas más leídas del continente americano.