La chica de Marte

Tamara Bach

Resumen y sinópsis de La chica de Marte de Tamara Bach

“En La chica de Marte Tamara Bach deja qe sean sus personajes quienes narren el universo de los adolescentes, casi oculto para los adultos, e ilumina esa dificil y solitaria existencia intermedia de las adolescentes que ya (casi) son mujeres jóvenes.” Miriam tiene 15 años. A veces se gusta, pero otras veces, cuando mira a su alrededor, siente ganas de echar a correr. A ella le gustaría ser como esa chica de la otra clase, tan guapa, tan segura de sí misma; o como Laura, que también es nueva en la clase. Laura parece saber bien lo que quiere. Miriam y laura se hacen amigas, van a bailar juntas, por las tardes beben café por litros, y de pronto, el aburrimiento y el descontento de Miriam desaparecen. Lo malo es que Laura siempre anda por ahí con Philipp. Ese “buen amigo” de Laura que no le hace ninguna gracia, porque a Miriam le gustaría tener a Laura solamente para ella… Una novela que ahonda en los sentimientos, los amores, los celos de los adolescentes de hoy.