La guerra de la Cochinchina (Luis Alejandre Síntes)

Luis Alejandre Síntes

Resumen y sinópsis de La guerra de la Cochinchina de Luis Alejandre Síntes

La decisión española de intervenir en lo que inicialmente debía ser una rápida intervención en Extremo Oriente, para garantizar la seguridad de los misioneros españoles, se convirtió en una extraña guerra de casi cinco años de la que, si bien actuaban como aliados, la mayor y casi única beneficiada fue Francia. El autor refleja fielmente las vicisitudes de los expedicionarios, con algunos escenarios principales Touranne, Myt-Ho, Saigón, la biografía de los pincipales protagonistas, con el coronel Carlos Palanca, los grandes hechos de armas, y los muchos conflictos (religiosos, diplomáticos, políticos, etc.) que comportó la expedición.

La guerra de la Cochinchina es una de las aventuras españolas menos y peor conocidas de nuestra historia y, menos conocida aún es la presencia de un contingente de militares españoles enviado por Franco a la zona durante la Guerra de Vietnam, que Alejandre reconstruye con cierto detalle en la parte final de la obra.

Luis Alejandre Síntes es uno de los militares más prestigiosos y conocidos de España, sobre todo a raíz del accidente del Yak-42 y de la publicación de unas cartas en las que no dejaba muy bien a los anteriores titulares de Defensa, Trillo y Bono.

Ha participado en esta ficha: bclaudia