El misterio del ataúd griego

Ellery Queen
El misterio del ataúd griego

Resumen y sinópsis de El misterio del ataúd griego de Ellery Queen

El propio Ellery Queen es el principal protagonista de esta novela. Georg Khalkis, propietario de unas importantes Galerías de Arte, en la Cuarta Avenida de Nueva York, muere víctima de un ataque cardiaco, a los setenta y siete años. A raíz de la muerte del anciano se producen otras muertes, motivadas por su testamento. Ellery Queen va siguiendo el hilo del desconcertante caso, en el que los difuntos parecen autores de posteriores asesinatos. El culpable va dejando ingeniosas pistas falsas para desviar de sí las sospechas. Asimismo, el asunto se complica con el robo de unas pinturas, en especial, un Leonardo. El desenlace de la trama tiene un carácter sorprendentel

Ha participado en esta ficha: Isaleria