Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El día de los trífidos

John Wyndham
El día de los trífidos
  • Título original: The Day of the Triffids

  • Editorial: Minotauro

  • Año publicación: 2008 (1951)

  • Traducción por: José Valdivieso

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 8 / 10 (16 votos)

Resumen y sinopsis de El día de los trífidos de John Wyndham

Durante este mes de marzo recuperamos para la colección de clásicos la obra más representativa de un autor clave de la ciencia ficción, cuyas novelas han inspirado películas como El pueblo de los malditos de John Carpenter o 28 días después de Danny Boyle.
Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.

Ha participado en esta ficha: bclaudia