El señor Bliss

John Ronald Reuel Tolkien

Resumen y sinópsis de El señor Bliss de John Ronald Reuel Tolkien

J.R.R. Tolkien escribió e ilustró para sus propios hijos este libro de las aventuras del señor Bliss. El relato es reproducido aquí exactamente como él lo creó: escrito a mano y con coloreadas y divertidas ilustraciones. El señor Bliss, un hombre notable por sus altísimos sombreros y el Jirafanejo que guarda el jardín, toma la caprichosa decisión de comprar un coche. Pero la primera salida pronto se convirtió en un catálogo de desastres. Algunos pueden atribuirse al estilo de conducir del señor Bliss, pero ni siquiera él podía saber que sería secuestrado por tres osos. Lo que ocurrió después, el lector, joven o viejo, querrá descubrirlo por sí mismo. Por fortuna todo terminó bien, y aun el coche amarillo de ruedas rojas (al que el señor Bliss, como es comprensible, había tomado gran antipatía) sirvió al fin para algo. Las páginas del original de J.R.R. Tolkien son reproducidas en facsímil, acompañando al texto impreso.