Esperando a Beckett

Jordi Bonells

Resumen y sinópsis de Esperando a Beckett de Jordi Bonells

En el centenario del nacimiento de Samuel Beckett, Bonells, un «desaparecido» de nuestra literatura indaga en su intrahistoria literaria y en su relación pasional y vital con el genio irlandés, por medio de una autobiografía íntima en la Barcelona de finales de los sesenta.
«Creo llegado el momento de hablar de mis encuentros con Samuel Beckett. El centésimo aniversario de su nacimiento, el 13 de abril de 1906, es un buen pretexto. Varias son las razones que me dan cierta legitimidad para hacerlo. A algunos aguafiestas les parecerán puras casualidades, meras coincidencias sacadas de madre. Aisladas lo son. Juntas no. Juntas son como una revelación. O un anuncio. En cualquier caso un destino.»