El enviado del rey (Manuel Lozano Leyva)

Manuel Lozano Leyva

Resumen y sinópsis de El enviado del rey de Manuel Lozano Leyva

En la Sevilla del siglo XVIII, de la Ilustración y de la Decadencia a favor de Cádiz, Don Miguel de Iriarte, responsable de las minas de Almadén, es asesinado. Con este telón de fondo, se nos introduce en las aventuras y desventuras de Don Álvaro de Soler, comisionado real, encargado de resolver el asesinato y los sabotajes producidos en las minas. Enfrentamientos entre nobles e ilustrados, intrigas políticas y palaciegas, pillos, nobles y no tan nobles, ilustrados y prostitutas, todo ello formaba la amalgama Sevillana. A la impecable descripción de una época, añadamos una intriga donde nadie es quien parece ser y adornémoslo con un final casi inimaginable.

Ha participado en esta ficha: Tiresias