Espejo de gran niebla

Guillermo Carnero

Resumen y sinópsis de Espejo de gran niebla de Guillermo Carnero

Espejo de gran niebla es una meditación sobre los diversos sueños en los que se adquiere una ilusión de identidad personal: el sueño de la memoria, incapaz de restituir la acuidad sensorial de los episodios biográficos que conserva; el sueño del amor, perseguidor de quimeras que la realidad defrauda; el sueño de la escritura, intérprete insuficiente del pensamiento y de las emociones, dirigido a un destinatario incierto y de receptividad dudosa. Espejo de gran niebla explora así las sucesivas regiones del engaño por el que transcurre una existencia incompleta, justificada en el sueño de la imaginación literaria y artística, pero condenada a no tener más fin que regresar a ella.