Los Inklings

Humphrey Carpenter

Resumen y sinópsis de Los Inklings de Humphrey Carpenter

Durante años, un reducido número de catedráticos y profesores de Oxford, así como algunos de sus amigos, se reunían en un pub cada jueves por la tarde para tomar unas cervezas, debatir sobre cuestiones como la mitología, la religión o la literatura, y leerse mutuamente las obras que estaban escribiendo. Aunque, probablemente, los encuentros más importantes tuvieron lugar las noches de los martes en las habitaciones de C. S. Lewis en el Magdalen College. Este grupo, que incluía a intelectuales de la talla de Lewis, J.R.R. Tolkien y Charles Williams, era conocido por el nombre de Los Inklings.

Los Inklings tuvieron una gran influencia tanto en el mundo de la literaria fantástica como en el de la apología cristiana. La presente biografía de Humphrey Carpenter pretende examinar en detalle la naturaleza de aquellas reuniones y su efecto sobre cada uno de sus participantes.