La Vía Real

André Malraux
La Vía Real

Resumen y sinópsis de La Vía Real de André Malraux

Con el pretexto de una expedición arqueológica en el alto Laos, que encubre un comercio ilegal de obras de arte, Claude Vannec, hombre culto e inteligente en busca de fortuna y acción, se adentra en la inextricable selva asiática en compañía de Perken, impenetrable y legendario aventurero que sigue los pasos de un amigo desaparecido. Envuelta en un clima onírico que atrapa al lector, la novela avanza en la acción con un ritmo tenso y vibrante bajo el que fluyen el desgarro interior de sus personajes y su lúcido discurso sobre la vida y la muerte, sobre el peso del destino y la relatividad de las cosas, convirtiendo su lectura en un placer estético indudable.