Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Cuidado con la bestia

Philip José Farmer
Cuidado con la bestia
  • Título original: Blown: or Sketches Among the Ruins of My Mind

  • Editorial: Anagrama

  • Año publicación: 1987

  • Traducción por: Jordi Beltrán

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 5 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Cuidado con la bestia de Philip José Farmer

En el presente libro, Herald Childe, ex-detective privado, se enfrenta, en una lucha salvaje, a unos seres con apariencia física humana (los ogs y los tocs) que le arrebataron a su esposa Sybil, cuya estancia entre ellos había resultado ser una especie de «Alicia en el País del Sexo», con aventuras no menos extraordinarias que las de Alicia.

Esos monstruos de otro universo asumen formas físicas estrambóticas y adoptan comportamientos sexuales alucinantes. Entre ellos destaca Vivienne Mabcrough, mujer soberbia y fascinante, reencarnación de Juana de Arco, cuyo cuerpo se escinde literalmente en fragmentos autónomos; su amante, Gilles de Rais, enraizado en su útero, es un ser horriblemente lascivo y viscoso con cuerpo de serpiente y cabeza humana, cuyos afilados dientes inyectan un venenoso afrodisíaco... Childe, tras la pista de Vivienne, se ve acosado y codiciado por ogs y tocs como imprescindible oficiante —«Capitán»— para activar el «Grial», el dispositivo que precisan unos y otros para regresar a sus mundos respectivos. En resumen, una fábula en clave de epopeya de ciencia-ficción, cargada de un rico imaginario surrealista, que nos propone una nueva lectura de la realidad.

En esta colección se ha publicado el precedente «exorcismo ritual», La imagen de la bestia: «Disparatada, salvaje y divertidísima aventura... Hay serie negra —un aire de detective hammettiano, chandleriano, macdonaldiano... ya saben, parece absolutamente premeditado, hay vampiros, hay sadismo, hay muchísimo humor. Y erotismo a tope.» (Juan Tébar, El País).

Philip J. Farmer afirma tener un stock étnico inglés, escocés, irlandés, alemán, holandés e indio cherokee. Nació en Indiana y ha residido siempre en Estados Unidos. Sus principales hobbies son los zepelines, la mitología y la lingüística. Es uno de los más prolíficos y aclamados autores de ciencia-ficción, ha ganado en tres ocasiones el Hugo Award, el más importante galardón en este género, además de ser biógrafo oficial de Tarzán y de Doc Savage, así como un estudioso de la historia de Grecia, en sus ratos libres.