En busca del fuego

J.H Rosny
En busca del fuego
  • Título alternativo: EL LEON DE LAS CAVERNAS; VAMIREH

• Editorial: Valdemar

• Año publicación: 2001 (1947)

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinopsis de En busca del fuego de J.H Rosny

Joseph-Henry-Honoré Boex, nacido en Bruselas en 1856, escribió una parte de su obra en colaboración con su hermano Sheraphin-Justine-François, utilizando para ello el seudónimo común de J.-H. Rosny. J. H. Rosny Ainé (el mayor), nombre artístico que adoptó Joseph-Henry en solitario, es, junto con Julio Verne, el escritor de ciencia ficción en francés más influyente y difundido fuera del ámbito francófono. El presente volumen es una selección de las mejores novelas (En busca del fuego, El león de las cavernas y Vamireh) que escribió el mayor de los Rosny dedicadas a la vida del hombre primitivo, y sus fechas de aparición, entre 1892 y 1918, coinciden con el triunfo y la difusión de las teorías evolucionistas de Darwin y sus ideas sobre la selección natural.
Así, Vamireh es casi una novela de la raza. Un temible cazador de la dolicocéfala raza europea se interna en expedición de exploración y caza hacia las tierras de Oriente. Allí tomará contacto con los antepasados de los asiáticos. En En busca del fuego, el asunto que nos lleva a recorrer las llanuras europeas será la búsqueda de ese fuego que la tribu de Naóh no supo conservar con vida y que es incapaz de crear. Sus guerreros tendrán que robar, cambiar, o conseguir por el procedimiento que sea, esa llama que es vida para la horda. En El león de las cavernas, finalmente, es el deseo de aventuras y nuevos horizontes el que impulsará a Ahón, hijo de Naóh, a alejarse con Zahúr de los territorios de caza de los Ulhamr.

Han participado en esta ficha: francescriudavets yiyolon