Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Estado crepuscular

Javier Negrete
Estado crepuscular

Resumen y sinopsis de Estado crepuscular de Javier Negrete

El protagonista, David Milar, un simpático caradura moderno, se hace pasar por su padre, famoso psiquiatra y acaba en el planeta Hoonai, habitado por unos misteriosos aliens llamados Kghasatshu, muy belicosos y con una sociedad altamente estratifica por castas, metido en una intriga de carácter galáctico.

La trama, muy entretenida, está narrada por el protagonista, con su particular punto de vista machista, narcisista y extremadamente divertido que, como el que no quiere la cosa, nos retrata a la perfección una sociedad extraterrestre, en la que conviven varias razas, un super-ordenador de lo más curioso, unos cuantos americ (perdón, humanos) locos de atar y una sorpresa final que remata la aventura.

Muy bien narrado, en un estilo moderno y desenfadado, deliciosamente elaborado, con un humor irónico y a veces algo sarcástico, que confirma la maestría de Negrete en la ciencia ficción española.

Han participado en esta ficha: Polyta ERB_Lector