El libro del mensajero

Edgardo Civallero
El libro del mensajero
  • Título alternativo: Crónicas de la serpiente emplumada (1)

• Editorial: El Andén

• Año publicación: 2009

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El libro del mensajero de Edgardo Civallero

He aquí el sorprendente relato de lo no fue pero pudo haber sido. Durante su regreso a España, la embarcación de Cristóbal Colón naufraga y los hombres que quedaron en La Hispaniola emprenden un periplo que los llevará a la tierra de los taínos, los itzaes y los totonacas antes de contactar con los mexicas. Años después, una inmensa flota con un desconocido estandarte en forma de serpiente emplumada es avistada acercándose a Cádiz.

¿Qué hubiese ocurrido si los hechos históricos cambiaran?, ¿Cuál hubiera sido el rumbo de la cultura americana y de la europea?, ¿Cómo se habría configurado entonces la población sobre el planeta?, ¿Qué permite que un grupo de individuos, de un pueblo o de toda una civilización cambie por completo el curso de los hechos que todos conocemos?, ¿Basta con un mínimo acto para cambiar el trayecto de lo que está escrito?

Han participado en esta ficha: yurachari, edgardocivallero