El balneario de Battle Creek

• Año publicación: 1995

• Traducción por: Isabel Nuñez y José Aguirre

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El balneario de Battle Creek de T. Coraghessan Boyle

Esta hilarante novel narra la vida y obra de John Harvey Kellogg, creador de los famosos copos de cereales, los corn flakes. El doctor Kellogg fue un abanderado de la vida sana, escribiendo varios libros sobre dietas muy severas que puso en práctica en su famoso balneario de Battle Creek, frecuentado por personajes de la alta sociedad norteamericana. T.Coraghessan construye un relato brillante, divertido y amargo a la vez: una sátira acerca de la estupidez congénita al ser humano. El director británico Alan Parker ha realizado la adaptación cinematográfica de esta novela, con Anthony Hopkins, como Dr.Kellogg.

Ha participado en esta ficha: 01101